"Democracia y capitalismo son incompatibles", afirma el líder de IU
Sin corbata y con un discurso desacomplejado de oposición frontal al capitalismo se presentó ayer Cayo Lara, coordinador general de IU, en el hotel Ritz de Madrid para dar su primera conferencia en el Fórum Nueva Economía. Ante un auditorio en el que se encontraba el histórico sindicalista Nicolás Redondo, personalidades de la economía y la universidad y miembros de las distintas familias de su fuerza política, Lara anunció que "la unidad de IU está recompuesta".
Pero eso vino después de su ataque sin matices a "la barbarie": la "economía de casino" que rige el mundo y España. "La democracia es incompatible con el capitalismo", sentenció, aunque cuando se le preguntó qué país tomaría como referencia a imitar reconoció que ése es un ejercicio "difícil": "Por la solidaridad, Cuba; y cogería cosas positivas del modelo socialdemócrata", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.