Saramago, Gamoneda, Antonio López y Bauluz debaten en la Universidad de Sevilla

El Nobel José Saramago, el Cervantes Antonio Gamoneda, el Pulitzer Javier Bauluz, el pintor Antonio López, el ensayista Antonio Escohotado y el cantautor Paco Ibáñez intervendrán, entre otros, en la tercera edición del ciclo de debates y conferencias El Factor Humano de la Universidad de Sevilla. En esta edición se celebrará bajo el epígrafe Realidades y contará también con intervenciones del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el escritor Alberto Vázquez Figueroa, el poeta Joan Margarit y el teólogo Juan José Tamayo.

Este ciclo de la Universidad de Sevilla, que se celebrará entre los días 3 y 6 de marzo en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros, cuenta ya con 503 inscripciones de una capacidad de casi 700, y se podrá seguir en directo a través de Internet, según informó ayer la organización del encuentro.

El programa incluirá dos mesas de debate, una entre los periodistas Andrés Aberasturi y Montserrat Domínguez, y otra entre el ensayista Sami Nair y el diplomático Slomo Ben Ami. A estos dos últimos los presentará el catedrático de Derecho Internacional Juan Antonio Carrillo Salcedo, recientemente designado Hijo Predilecto de Andalucía.

Este año se potenciará la presencia de personajes relacionados con el mundo de la comunicación y el periodismo para que se pueda conocer las herramientas que emplean los comunicadores para abordar, contar y tamizar la realidad dependiendo del medio para el que trabajen. El programa trata de ser interdisciplinar aunque ofreciendo "una mirada desde las Humanidades", según los organizadores. La conferencia inaugural será pronunciada por el fotógrafo de prensa Javier Bauluz, por ser el de la realidad o las realidades el tema central del encuentro, mientras que la clausura ha sido reservada para el premio Nobel José Saramago.

La realidad tras las realidades será el título de la conferencia de Bauluz, mientras que la del Premio Nobel portugués se titulará Hablando de otro mundo posible. En el ciclo también intervendrá el actor Alvaro de Luna, Ramón Tamames y Amelia Valcárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 23 de febrero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50