_
_
_
_

La patronal de la construcción alerta del colapso administrativo

"El sector de la construcción en Sevilla está totalmente bloqueado como consecuencia del colapso administrativo". Ésa es la principal conclusión de la Mesa de la Construcción de Sevilla, integrada por todos los sectores protagonistas del sector que ayer lanzó un "ultimátum" a la Administración regional y local para que actúen y permitan a las empresas que aún tienen capacidad salir de la coyuntura de crisis.

Su portavoz, Miguel Rus, presidente de la patronal sevillana de la construcción, Gaesco, reclamó "más eficacia, austeridad, rapidez y agilidad a la administración; ofreció la colaboración de los colegios y asociaciones del sector para desbloquear a la administración, sobre todo el materia de VPO; y denunció que hay "más de 80 expedientes de VPO pendientes de licencias" por parte del Ayuntamiento de Sevilla y alguno sin noticias "desde septiembre de 2008".

El sector reclamó asimismo que se eliminen los sorteos para la adjudicación de VPO, proceso que según denunciaron aumenta el tiempo y los costes. Como ejemplo, indicaron que "de 7.800 viviendas para adjudicar, en siete meses sólo se han podido gestionar 400", debido a las constantes renuncias.

Por otro lado, la Mesa reivindicó a la Administración que inicie la conexión entre Huévar, la A-4 y la A-92, que beneficiaría el tráfico interior de Sevilla y mejoraría las conexiones con el Aljarafe. Angel Tavira, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que criticó la falta de planificación pública, dijo que es una obra "barata y rápida", pero que depende de Fomento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_