_
_
_
_
_

La patronal de la construcción alerta del colapso administrativo

"El sector de la construcción en Sevilla está totalmente bloqueado como consecuencia del colapso administrativo". Ésa es la principal conclusión de la Mesa de la Construcción de Sevilla, integrada por todos los sectores protagonistas del sector que ayer lanzó un "ultimátum" a la Administración regional y local para que actúen y permitan a las empresas que aún tienen capacidad salir de la coyuntura de crisis.

Su portavoz, Miguel Rus, presidente de la patronal sevillana de la construcción, Gaesco, reclamó "más eficacia, austeridad, rapidez y agilidad a la administración; ofreció la colaboración de los colegios y asociaciones del sector para desbloquear a la administración, sobre todo el materia de VPO; y denunció que hay "más de 80 expedientes de VPO pendientes de licencias" por parte del Ayuntamiento de Sevilla y alguno sin noticias "desde septiembre de 2008".

El sector reclamó asimismo que se eliminen los sorteos para la adjudicación de VPO, proceso que según denunciaron aumenta el tiempo y los costes. Como ejemplo, indicaron que "de 7.800 viviendas para adjudicar, en siete meses sólo se han podido gestionar 400", debido a las constantes renuncias.

Por otro lado, la Mesa reivindicó a la Administración que inicie la conexión entre Huévar, la A-4 y la A-92, que beneficiaría el tráfico interior de Sevilla y mejoraría las conexiones con el Aljarafe. Angel Tavira, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que criticó la falta de planificación pública, dijo que es una obra "barata y rápida", pero que depende de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_