Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 1M

Las frases de la jornada

- Juan José Ibarretxe (PNV). El PSE y el PP "se llevan a matar, pero siempre se han puesto de acuerdo para decir no al pueblo vasco. Harán lo posible por evitar que gobiernen los nacionalistas, como hicieron en Navarra o en Cataluña".

- Patxi López (PSE): "Me propongo trabajar para liderar la deslegitimación ética, política y social del terrorismo. En los medios de comunicación, en la escuela, en el entramado asociativo y en todas las instancias de la vida social de Euskadi".

- Antonio Basagoiti (PP): "Es más importante que nunca un PP vasco fuerte para ganar a la crisis, para ganar la paz, para que haya un cambio de verdad. Es más importante que nunca estar con el Partido Popular".

- Unai Ziarreta (EA): "Votar al PNV no es garantía de que los socialistas no van a gobernar. Es justo lo contrario. La garantía de que eso no va a ocurrir es EA".

- Javier Madrazo (EB): "El señor [Patxi] López está en su derecho de sumar sus votos a los del PP si quiere ser lehendakari, pero que sepa que desde ese momento va a ser rehén de la derecha porque el PP le va a controlar, le va a tutelar y le va a dirigir".

- Mikel Basabe (Aralar): "En Euskal Herria no hay conflictos de primera ni de segunda. El único conflicto es que no tenemos derecho a decidir".

- Rosa Díez (UPyD): "Sólo el constitucionalismo puede traer más democracia al País Vasco. No es más autonomía lo que necesitamos, sino más democracia. La asignatura pendiente para los vascos sigue siendo recuperar la libertad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de febrero de 2009