_
_
_
_
Crónica:24ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe, rey del empate

El equipo azulón suma ante el Athletic su décima igualada, las cuatro últimas seguidas

José Marcos

Da igual que camine o se arrastre, esté sobresaliente o desaparecido en combate. Pocos clubes escapan al efecto intimidatorio que Fernando Llorente provoca en los jerarcas de cualquier defensa. Y, claro, la del Getafe no iba a ser la excepción. El duelo del delantero del Athletic con Cata Díaz fue delicioso, con el central argentino llamando al orden a una zaga que flojeaba a cada arremetida del pistolero navarro, que marcó un gol tras una asistencia con el pecho de Ion Vélez, provocó un penalti y falló un cabezazo a bocajarro que él mismo empezó a celebrar. En fin, que lo hizo todo. Héroe y villano, Llorente fue el gran protagonista de la tarde con la excepción de Jacobo, que leyó la mente de Iraola en la pena máxima que el gigante rojiblanco se sacó de la chistera simulando un codazo de Mario.

GETAFE 1 - ATHLETIC 1

Getafe: Jacobo; David Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht (Contra, m. 63); Granero, Polanski (Celestini, m. 78), Casquero, Gavilán; Uche y Soldado (Albín, m. 49). No utilizados: Stojkovic; Belenguer, Ibrahim Kas y Guerrón.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Etxeita, Koikili; Susaeta (Gabilondo, m. 88), Orbaiz (Gurpegi, m. 82), Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez (Toquero, m. 60) y Llorente. No utilizados: Armando; Etxeberria, Del Olmo y David López.

Goles: 1-0. M. 16. Soldado cabecea una falta botada por Casquero. 1-1. M. 41. Llorente se revuelve y chuta ajustado al palo derecho tras una asistencia con el pecho de Ion Vélez.

Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Mario, Cata Díaz, Polanski, Casquero, Orbaiz, Contra, Gavilán, Yeste y Gabilondo.

Unos 15.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

Aunque ha perdido el brillo de hace un mes, cuando remontaba un partido tras otro apelando al físico, el corazón, la adrenalina y esas cosas tan recurrentes del pundonor, el cuadro de Joaquín Caparrós dispuso de las mejores oportunidades. Mientras el Getafe atacó sin orden ni concierto y sólo dispuso de la pegada de Soldado, que cabeceó un envío de Casquero, la escuadra bilbaína fue más selectiva en sus aproximaciones. En todas hacía pupa y en todas le comía la moral al grupo de Víctor Muñoz, que sigue con el freno de mano.

Resultón contra los grandes como han podido comprobar Barcelona, Madrid y Atlético, el equipo azulón pierde la magia cuando le toca coger la sartén por el mango. A los jugadores se les sigue atragantando el discurso conservador de su técnico. Con él, ya no quiere mandar el Getafe. Sólo quiere contragolpear, pese a que los resultados no le terminen de dar la razón. Con una única victoria en los últimos nueve partidos, el conjunto madrileño suma diez empates, los últimos cuatro seguidos. Un premio muy escaso cuando los equipos enfangados en el descenso a Segunda siguen acortando distancias y ya están a cuatro puntos.

Uche pelea por el balón con Etxeita.
Uche pelea por el balón con Etxeita.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_