_
_
_
_
_

Heineken busca sala tras el cierre de las naves de Greenspace

El próximo 29 de marzo las naves del Greenspace de la calle Juan Verdeguer de Valencia clausurarán cuatro años de conciertos con una fiesta de cierre que incluirá a los grupos Vetusta Morla, The Pinker Tones, Siwel y Chema Rey. A partir del 30 de marzo, en las naves de titularidad municipal figurará el cartel "cerrado por obras" debido a la transformación de las instalaciones en un centro de recursos para jóvenes. Y Heineken, el promotor de las actividades, ya ha comenzado a buscar una sala alternativa. En 2008 patrocinó más de 80 conciertos con 100.000 asistentes y quiere mantener el ritmo de actividades.

"El nuevo centro cultural va a tener una sala de conciertos pero no va a ser de la misma escala", aseguró el viernes desde Heineken Diego Antoñanzas, responsable de patrocinios de la cervecera. Por eso, es vital encontrar otro espacio apto para grandes conciertos. "A la mínima oportunidad, vamos a ir a saco", añadió, "para que Valencia no pierda una sala de esas características y dimensiones".

Como ya anunció la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, en la última edición del Festival Heineken-Greenspace, los conciertos se interrumpirían este año en cuanto comenzaran las obras del denominado "centro cultural para jóvenes creadores", que en principio financiará la empresa responsable de la urbanización de la zona. Unas obras que se prolongarían durante un año. El viernes Simón confirmó que las obras comenzarán a partir de abril, pero que no construirá la urbanizadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_