Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Mostra se queda sin subvención por su poca calidad

El Gobierno central ha reiterado que no subvenciona a la Mostra de València-Cinema del Mediterrani porque su valoración "no llega al mínimo de puntuación exigida". Así se asegura en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, a una cuestión planteada por la diputada del PP Marta Torrado sobre los motivos por los que el Ministerio de Cultura no subvenciona el certamen valenciano.

En la respuesta, el Gobierno recuerda que los criterios de valoración correspondientes a la última convocatoria de ayudas a festivales son el historial y el ámbito de actuación del certamen; el número de países y producciones participantes; la incidencia en la industria audiovisual y la aportación de nuevos valores. También se tiene en cuenta la proyección, repercusión y reconocimiento a nivel internacional, así como la atención y cobertura prestada por los medios de comunicación.

Una vez efectuado el análisis, "su valoración no llegó al mínimo de la puntuación exigida para otorgarle subvención", manifiesta el Gobierno en su respuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de febrero de 2009