Los muebles de Versace, a subasta
Sotheby's vende las obras de arte y los enseres conservados en Villa Fontanelle
Madonna, Elton John, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y muchos más se hospedaron en Villa Fontanelle, cuando la casa de Gianni Versace en el lago Como vivía su época de esplendor. Muerto el diseñador, tras ser asesinado en Miami por Andrew Cunanan en julio de 1997, sus puertas se cerraron. Ahora, 12 años después, el mobiliario y las obras de arte que allí se guardan salen a subasta.
La sede de Sotheby's en Londres sacará a la venta el 18 de marzo todos los enseres de Villa Fontanelle. Se trata de 550 lotes, en los que hay muebles, esculturas, platería y cuadros de los siglos XVIII y XIX. Los organizadores esperan recaudar unos 2,5 millones de euros.
La villa fue levantada en la primera mitad del siglo XIX para el excéntrico lord Charles Currie. Versace la compró en 1977 en un estado de abandono y la restauró convirtiéndola en una valiosa mansión. Varias habitaciones formaron parte de los escenarios de las fotografías de Helmut Newton publicados en su libro Do Not Disturb. Las piezas de mayor valor son dos esculturas de tamaño natural de Antonio Canova, que tendrán un precio de salida de 20.000 libras (22.553 euros), que estaban en el dormitorio de Gianni Versace. También se incluyen en la subasta un par de librerías italianas en madera de cerezo talladas por Karl Roos en 1814, que pertenecieron al palacio Borghese en Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.