_
_
_
_
_

Imputado un jefe de prensa de la Guardia Civil por un chivatazo a un periodista

No sólo el jefe de prensa de los Mossos d'Esquadra alertó al periodista de El Mundo Nando García de que le estaba investigando la policía autonómica. También su homólogo en la Guardia Civil en Cataluña, Javier Gaspar, le advirtió de que estaba en el punto de mira de ese cuerpo policial por su supuesta relación con las investigaciones referidas a una banda implicada en la desaparición de 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona en enero de 2005.

Gaspar declaró el pasado lunes como imputado en el juzgado de Martorell que investiga el caso y en el que está imputado Nando García, en libertad bajo fianza de 18.000 euros, por los supuestos delitos de asociación ilícita, calumnias y estafa. Al igual que a Marc Homedes, a Gaspar se le imputa un supuesto delito de revelación de secretos. Gaspar tiene más de 30 años de experiencia en el cuerpo y está curtido en las relaciones con la prensa, por lo que su actuación resulta todavía sorprendente.

La imputación de Homedes y de Gaspar se ha producido como consecuencia de las escuchas telefónicas y del pinchazo del correo electrónico al periodista de El Mundo, que durante meses ha dirigido el intendente de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, jefe del grupo de Investigación.

El Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en Cataluña declinó ayer realizar cualquier comentario sobre la imputación de Gaspar y se remitió a la fiscalía. El guardia civil se encontraba ayer ilocalizable y fuera de Barcelona.

Fuentes judiciales explicaron que tanto Homedes como Gaspar podrían ser exculpados en unas semanas al considerarse que su actuación fue un exceso verbal pero insuficiente para considerarla delictiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_