_
_
_
_
_
Reportaje:Motor

Los nuevos Jaguar

La marca británica incorpora los últimos avances electrónicos en los modelos XF y XK

Potencia con seguridad. La berlina XF y los XK Coupé y Convertible de Jaguar están ya disponibles con el motor 5.0 V8 de 510 CV que se presentó en enero en el Salón de Detroit. Esta innovadora mecánica se estrena en las versiones R de ambos modelos, la sigla que identifica a los Jaguar más potentes y deportivos. El XFR se vende desde 98.900 euros y el XKR sube a 114.600 (Coupé) y 123.700 (Convertible o Cabrio). Además, el XF se puede pedir con los nuevos motores 3.0 V6 diésel de 240 CV (54.990) y 275 CV (58.490), que destacan por sus altas prestaciones (240 y 250 km/h) y bajos consumos (6,8 litros de media los dos).

Al margen de su espectacular potencia, los XKR y XFR incorporan los últimos avances electrónicos para poder disfrutar su poderío con seguridad. Por ejemplo, una suspensión inteligente que adapta los reglajes al instante, un control del diferencial que evita pérdidas de adherencia al acelerar y el sistema Drive Control, que permite elegir tres programas: normal, dinámico o deportivo e invierno. Las mejoras incluyen un accionamiento más rápido del cambio automático de seis marchas, que se puede utilizar desde el volante, y unos frenos sobredimensionados que impresionan por su capacidad para detener el coche. El resultado es un compromiso impecable entre estabilidad y confort en cualquier tipo de carretera, con un comportamiento tan eficaz como seguro y un confort sobresaliente, incluso con los reglajes más deportivos.

La berlina XFR y los XKR presentan diferencias estéticas que los distinguen, como una parrilla diferente, branquias de refrigeración en el capó delantero, tomas de aire cromadas en el frontal, así como tapicerías y adornos específicos en el interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_