_
_
_
_
_
Reportaje:24ª jornada de Liga

"Jugamos mucho mejor sin Robben"

Juande dice que ante el Sporting el Madrid encontró "la fórmula"

Diego Torres

"El equipo funcionó mucho mejor sin Robben que con Robben", dijo ayer Juande Ramos, el técnico del Madrid, en una de esas sentencias que sólo se explican en la dinámica impredecible del fútbol. Durante siete partidos seguidos -siete victorias- Robben fue el jugador más desequilibrante del Madrid más funcionarial de los últimos años. En el octavo partido, contra el Sporting la semana pasada, el holandés estuvo de baja por lesión. Pero el Madrid volvió a ganar. Y no sólo eso. Lo hizo jugando el mejor fútbol desde que Juande dirige al equipo.

"En El Molinón encontramos la fórmula", concluyó Juande. "El equipo demostró que se puede jugar perfectamente sin Robben". Poder prescindir del jugador más talentoso del equipo es uno de los retos más anhelados de cualquier técnico. Juande superó la prueba con éxito. Tal vez por eso ayer, antes de recibir hoy al Betis (20.00, PPV), se le vio feliz. En los próximos días tendrá otros exámenes. El primero: conseguir que el Madrid juegue siempre igual de bien.

Para los entrenadores suele ser tan complicado administrar la escasez como la abundancia. Hasta ahora, Juande ha gestionado elementos muy limitados: pocos jugadores y pocos minutos de competición. Desde hoy, con la visita del Betis, y con el Liverpool emplazado para el miércoles, Juande deberá empezar a tomar decisiones más traumáticas. Deprisa, con poco tiempo para la recuperación, y con todos los lesionados -salvo Salgado- listos para la acción. Todos, incluido Guti, que vuelve a la convocatoria tras dos meses de baja, como síntoma de abundancia y paradigma de futbolista de difícil acomodo.

Guti.
Guti.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_