_
_
_
_
_
Elecciones 1-M | Galicia

DIARIO DE CAMPAÑA

Xosé Hermida

- Condones electorales

En pleno apogeo de su mandato al frente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga arremetió contra una campaña del Ministerio de Sanidad para fomentar el uso de preservativos. El presidente de honor del PP lo resumió con una sentencia expeditiva: "Los preservativos son una telaraña para el contagio y una barrera para el placer". Quién le iba a decir a Fraga que, unos años después, los retoños del PP gallego iban a utilizar el reparto de condones como un reclamo electoral. Nuevas Generaciones de Pontevedra comenzará esta noche a distribuir medio millar de preservativos acompañados de un folleto con los lemas "haz el amor y no el bipartito" (en referencia al Gobierno de socialistas y nacionalistas en la Xunta), y "hay otras formas de coaligarse". Ya veremos cómo les sienta a los obispos, a los defensores de la familia y a los forofos de las ondas eclesiásticas.

Más información
Mitin a traición para pensionistas

- No iba de farol

Sólo en 1993 los electores gallegos tuvieron ocasión de ver un debate entre candidatos a las autonómicas. Ahora, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido hasta el final su negativa a un debate a tres y la posibilidad ha vuelto a frustrarse. Y eso que no es frecuente que un líder opositor renuncie a medir fuerzas con los que gobiernan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_