_
_
_
_

Los sindicatos no apoyarán un pacto por el empleo "político"

UGT y CC OO no apoyarán los posibles acuerdos parciales que permitan un pacto político por el empleo en Andalucía que el Gobierno autonómico y la oposición debatieron anteayer porque no es, según explicaron sus líderes regionales, "un marco de diálogo natural", como lo sería entre los sindicatos, los empresarios y la Administración.

Las formaciones políticas dejaron abierta esta posibilidad para salvar el pacto que deberá lograrse antes de mediados de abril. El secretario general de la UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, afirmó ayer en Málaga que su sindicato "no estará en ningún pacto que tenga toques políticos", e indicó: "Lo respetaremos, pero no seremos partícipes".

En su opinión, los partidos tienen derecho a alcanzar acuerdos, aunque considera que las relaciones laborales "es cuestión de los agentes que tienen rango constitucional", que son los sindicatos, los empresarios y el Gobierno. Pastrana añadió que debe establecerse un marco normativo "que ordene y controle la actividad financiera", así como "reorientar el tejido productivo para que no se beneficien sólo las empresas" de la crisis.

Por su parte, el secretario general de CC OO, Francisco Carbonero, dijo que actualmente "no es el momento de los pactos de La Moncloa". "Ese escenario no es el actual", añadió al tiempo que demandó a los partidos "que dejen de estar en campaña política continuamente". "Sólo nos vamos a sentar con la patronal y con los gobiernos", con la primera para hablar sobre negociación colectiva y con los segundos para debatir sobre la protección social y el módulo productivo, aseveró Carbonero.

Los sindicatos convocaron ayer una asamblea de delegados, a la que han asistido unos 300 representantes, bajo el lema En defensa de la crisis y la protección social, para analizar el empleo y tratar cómo está afectando la crisis en Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_