Zapatero se reúne el martes con la familia de la chica
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el martes a los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, Antonio y Eva, según informó ayer La Moncloa. El encuentro se celebrará a las 11.00.
Tras el suceso, los padres de la joven sevillana han pedido una convocatoria de un referéndum popular para instaurar la cadena perpetua en España. Cientos de personas se volvieron a reunir ayer para recordar a la chica junto a las instalaciones del Club Deportivo Zodíaco, en Sevilla capital.
Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sostuvo ayer que la propuesta de realizar este referéndum es "lógica y humana" en "estas circunstancias". Sin embargo, apostó por que el tiempo "enfríe" y "meta racionalidad" a ese debate. Bermejo dijo comprender la reacción de los padres por la situación "tan brutal" que se ha producido: "Que nadie les pida tener una visión como la que se puede tener más tarde o por otras personas".
El ministro también aseguró que lo que tradicionalmente y popularmente se suele llamar cadena perpetua "no es otra cosa que un eufemismo" y argumentó que "lo que realmente existe es una condena que se revisa cada equis tiempo".
Mientras, la búsqueda de la chica en el Guadalquivir se intensificó ayer en el tramo del río más cercano al puente de Camas a cargo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Los detenidos afirmaron haber arrojado el cuerpo de Marta del Castillo la noche del pasado 24 de enero a la altura del Charco de la Pava, cerca de ese puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































