Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero se reúne el martes con la familia de la chica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el martes a los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, Antonio y Eva, según informó ayer La Moncloa. El encuentro se celebrará a las 11.00.

Tras el suceso, los padres de la joven sevillana han pedido una convocatoria de un referéndum popular para instaurar la cadena perpetua en España. Cientos de personas se volvieron a reunir ayer para recordar a la chica junto a las instalaciones del Club Deportivo Zodíaco, en Sevilla capital.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sostuvo ayer que la propuesta de realizar este referéndum es "lógica y humana" en "estas circunstancias". Sin embargo, apostó por que el tiempo "enfríe" y "meta racionalidad" a ese debate. Bermejo dijo comprender la reacción de los padres por la situación "tan brutal" que se ha producido: "Que nadie les pida tener una visión como la que se puede tener más tarde o por otras personas".

El ministro también aseguró que lo que tradicionalmente y popularmente se suele llamar cadena perpetua "no es otra cosa que un eufemismo" y argumentó que "lo que realmente existe es una condena que se revisa cada equis tiempo".

Mientras, la búsqueda de la chica en el Guadalquivir se intensificó ayer en el tramo del río más cercano al puente de Camas a cargo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Los detenidos afirmaron haber arrojado el cuerpo de Marta del Castillo la noche del pasado 24 de enero a la altura del Charco de la Pava, cerca de ese puente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2009