_
_
_
_

ING Direct perdió en octubre 1.706 millones en depósitos

Íñigo de Barrón

Octubre fue un mes negro para la filial española del grupo holandés ING, ING Direct. Tras fuertes rumores de que la entidad iba a ser intervenida por el Estado, posteriormente se confirmó que el Gobierno holandés inyectó 10.000 millones para reforzar los recursos propios. Esta medida calmó a algunos clientes, pero otros cambiaron de entidad.

Según los datos hechos públicos ayer, ING Direct cerró diciembre de 2008 con 12.497 millones en depósitos, lo que supone 1.706 millones menos de los que tenía en septiembre. Y eso a pesar de que, superada la crisis de octubre, en noviembre y diciembre recuperó pasivo. En enero pasado, ING Direct captó 300 millones más, hasta los 12.800 millones. En cuanto a los clientes, subieron desde septiembre y el banco cerró el ejercicio con 1.836.000 en total.

Más información
ING registra pérdidas por tercer trimestre consecutivo

El grupo ING perdió 729 millones en 2008 frente a los beneficios de 9.241 millones de 2007. Seguros perdió 1.235 millones y banca ganó 449 millones. En España, ING Direct ganó 44 millones, un 20% menos que en 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_