Helena Juntunen, en Málaga
La soprano finlandesa ofrece dos recitales con la Filarmónica
Una de las mejores artistas finlandesas de la actualidad, la soprano Helena Juntunen, regresa a Málaga para cantar junto con la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) Cuatro últimas canciones para soprano y orquesta, de Richard Strauss en dos citas consecutivas, esta noche y mañana en el Teatro Cervantes. Juntunen abrió la temporada 2006-2007 en Viena como Pamina en La flauta mágica, posteriormente interpretó el mismo papel en Luxemburgo. Además fue la soprano solista en la Sinfonía nº 2, de Mahler en representaciones con la Orquesta de Minesota (Estados Unidos). En 2003 interpretó a Margarita en Fausto con la Gran Opera de Connecticut (Estados Unidos). Su meteórica trayectoria, repleta de primeros papeles, le ha reportado importantes y numerosos premios entre los que cabe destacar el Primer Premio del Concurso de Canto de Lappeenranta (2002), el Tampere Opera Grand Prix (2001) y el concurso de canto Timo Mustakallio (2000).
La OFM estará dirigida en esta ocasión por Marco Guidarini. Este genovés es director titular de la Orquesta Filarmónica de Niza, aunque reparte su tiempo entre las grandes formaciones sinfónicas y los escenarios líricos como Viena, Estocolmo, Copenhague, Munich, Vancouver, Sydney... Debutó en el Metropolitan de Nueva York con una producción nueva de Rigoletto. Ha dirigido las orquestas Nacional de Francia, Radio de Dublín, RAI, Québec, Estocolmo, Sofía, Comunale de Bolonia, entre muchas otras. Guidarini dirigirá a la OFM, que además de las piezas de Richard Strauss junto a Helena Juntunen, interpretará Sinfonía nº4 en Sol mayor, de Mahler.
En el Teatro Cervantes. Málaga. Días 19 y 20. A las 20.30. De 9 a 24 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.