_
_
_
_

'Hall' sin arte

Fernando J. Pérez

Una mezcla de problemas de protocolo, celos institucionales e inflexibilidad dio al traste la semana pasada con una exposición de arte de los reclusos de la prisión de Alhaurín en el vestíbulo de la Ciudad de la Justicia de Málaga. La muestra, preparada por el director del centro penitenciario malagueño, Antonio Guerrero en colaboración con el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Arroyo Fiestas, se iba a inaugurar el 13 de febrero a las 12.00 con la presencia de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Guerrero envió invitaciones a todas las autoridades civiles y distintas asociaciones para que se sumaran al acto. Sin embargo, cuando llegó a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía se armó la polémica. Según varias fuentes judiciales, la Junta, propietaria del edificio de la Ciudad de la Justicia, "se sintió ofendida por que se la invitara a su propia casa". La exposición tuvo que suspenderse el día anterior a la inauguración. La delegada de Justicia en Málaga, Blanca Sillero, que reconoce haber recibido la invitación, aseguró ayer que ella "ni autorizó ni desautorizó nada". Arroyo explica que la muestra se pospuso "por un problema de agenda" de la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, y que aunque se trató de buscar un acomodo con la Junta, incluso cediendo protagonismo al gobierno autónomo, al final no fue posible llegar a un acuerdo. Los jueces malagueños se han quejado del peso de la imagen corporativa de la Junta en la Ciudad de la Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_