_
_
_
_
BIOLOGÍA

La grasa secuestra elementos de otros tejidos

La grasa secuestra células madre de adulto de otros tejidos y órganos. Eso es lo que han descubierto científicos de la empresa española Projech en experimentos hechos en ratones. Este fenómeno, hasta ahora desconocido, de confirmarse en humanos podría explicar la acumulación progresiva de grasa que ocurre en los obesos y también la posible existencia en éstos de problemas de reparación de tejidos, como los del corazón, por una deficiencia de células madre.

El proceso, bautizado con el nombre de adipotaxis, consiste en la migración masiva de células madre de varios tejidos hacia el tejido adiposo, donde se convierten en células adiposas (adipocitos), contribuyendo así al aumento de la grasa corporal de los ratones obesos. El trabajo ha sido publicado en la revista PLOS One e incluye asimismo la demostración del mecanismo molecular causante de la adipotaxis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_