_
_
_
_
LA DENUNCIA QUE ORIGINÓ LA INVESTIGACIÓN DE LA CORRUPCIÓN

"Se le adjudicó el suelo porque pagó tres millones en comisiones"

Correa se repartió el dinero del constructor con un alcalde del PP - La trama presionó al Gobierno de Aguirre para cobrar dos millones

La trama corrupta de Francisco Correa cobró tres millones de euros en octubre de 2006 por su intermediación en el concurso de suelo para 139 viviendas libres en Boadilla (Madrid). "Se le adjudicó el suelo [al constructor José Luis Ulibarri] porque pagó tres millones en comisiones", según la denuncia que investiga el juez Baltasar Garzón y que aporta como prueba grabaciones de los protagonistas del negocio. Correa repartió el botín con el entonces alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, del PP. El juez también investiga contratos de la Comunidad de Madrid con la trama. Correa presionó al Gobierno de Aguirre para cobrar dos millones que le adeudaban por diversos actos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_