Iberdrola congela el sueldo de los consejeros
El consejo de administración de Iberdrola aprobó ayer la congelación de los salarios de sus miembros, así como de sus directivos, para 2009. Además, convocó junta general de accionistas para el próximo 20 de marzo, a la que propondrá un incremento del 20% en la retribución al accionista, hasta 0,332 euros por acción.
La congelación de salarios responde a la "política de austeridad" para este ejercicio, que ha hecho que dos tercios del importe asignado en 2008 al consejo de administración hayan destinado a provisiones (24,67 millones) y 12,51 millones a retribuciones, dietas, seguros y otros conceptos.
Esa cifra no incluye la retribución del presidente, Ignacio Sánchez Galán. En el primer semestre de 2008, Galán recibió 12,7 millones, de los que 7,3 correspondían a bonus y retribuciones variables devengados en 2007, 4,3 millones en acciones de Renovables y 1,1 millones como salario fijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.