El Tram restringe el tráfico en Alicante
El Ayuntamiento cierra un carril en la playa de San Juan para agilizar las obras
La avenida de la Costa Blanca, vial paralelo a la línea de la playa de San Juan, cuenta desde ayer con un carril cerrado, en dirección a El Campello, para permitir agilizar la ejecución del nuevo ramal del Tram. La decisión se adoptó ayer en el Ayuntamiento de Alicante a raíz de las múltiples quejas de los vecinos y comerciantes por el retraso de las obras del nuevo ramal de la línea del tranvía que conecta la capital con la playa de San Juan.
El cierre parcial al tráfico de este carril se prolongará durante un mes y no dos como inicialmente estaba previsto. La semana pasada, los comerciantes solicitaron a la alcaldesa, Sonia Castedo, reducir al máximo el plazo de cierre de la vía al sentirse lesionado en sus intereses. La medida permitirá a los operarios de las obras del Tram agilizar sus trabajos y así adelantar el final de obra un mes antes del tiempo previsto.
Esta actuación acumula cerca de medio año de retraso con respecto a la fecha programada. Además, junto a estas obras se suman las de renovación de la red de colectores, circunstancia que está acarreando graves perjuicios a los comerciantes, además de incomodidades a los vecinos. Por otro lado, el consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, cifró en tres millones y medio menos de desplazamientos en vehículos al año en el entorno a la Universidad de Alicante con la entrada en funcionamiento del futuro tranvía. Esta reducción de vehículos derivará en una merma de 300.000 kilos de dióxido de carbono. Según los datos actuales de tráfico, unos 16,2 millones de vehículos acceden a Alicante desde la Universidad y Sant Vicent del Raspeig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.