_
_
_
_
_

Tres personas mueren tras beber alcohol de quemar para embriagarse

Manuel Planelles

La fiesta acabó de la peor de las formas: con tres cadáveres. Dos hombres y una mujer de nacionalidad lituana fallecieron entre la noche del domingo y la mañana de ayer lunes en el municipio sevillano de Pilas, situado a unos 30 kilómetros de la capital hispalense. La Guardia Civil achacó la muerte a la ingesta de alcohol de quemar, que los tres supuestamente tomaron disuelto como estimulante.

S. S. cumplió 34 años este domingo. Y la celebración se torció. Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de Pilas en el que residían estos inmigrantes cerca de las diez de la noche del domingo. Allí se encontraron el primero de los cadáveres, el de D. A., una mujer de 48 años de edad y de nacionalidad lituana. El juez levantó el cadáver y parecía que la historia se iba a quedar ahí.

La sorpresa llegó la mañana de ayer lunes. En el piso de la calle Vicente Aleixandre número 9 de Pilas, vivían cuatro personas. Y una de ellas fue la que de nuevo alertó a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia. Sus otros dos compañeros no reaccionaban. Se trataba de la pareja de la mujer que falleció la noche de antes -M. K., de 48 años- y del hombre que cumplía años.

"Uno estaba en el sofá y el otro en el sillón, como dormidos", informó ayer la Guardia Civil, que llegó al domicilio a las 12.45. Los dos estaban muertos también.

Trasladado al hospital

Desde un primer momento la Guardia Civil barajó como principal hipótesis de trabajo el consumo de algún tipo de sustancia tóxica. A falta de la definitiva autopsia a los cuerpos, los agentes se decantaban ayer por la ingesta de alcohol de quemar como causa de las tres muertes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cuarto inmigrante lituano fue trasladado ayer al Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Aparentemente no presentaba signos de intoxicación y él afirmaba que no había tomado nada, pero se prefirió trasladar al hombre al centro médico, según informó ayer José Leocadio Ortega, alcalde del municipio sevillano de Pilas.

El regidor afirmó que uno de los fallecidos ya había protagonizado algún incidente menor en el pueblo debido a su estado de embriaguez, según declaró el alcalde a Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_