El renacer de Vietnam tras la guerra
Una exposición muestra la propaganda empleada en la República Socialista de Vietnam
Tras la guerra de Vietnam, el Gobierno del país asiático comenzó una intensa campaña de colectivización del campo y de las fábricas. La reconstrucción se prolongó hasta el final del siglo XX por los desastres de la guerra y los problemas humanitarios que acarreó. Este periodo histórico es el hilo conductor de la exposición El renacimiento de una nación, en la que se muestra la propaganda empleada en la República Socialista de Vietnam desde los años setenta hasta hoy.
Un total de 40 carteles originales, procedentes de los fondos del Museo Nacional de Bellas Artes de Vietnam y seleccionados por la Casa Asia, se han instalado hasta el próximo 4 de marzo en la Corrala de Santiago, de la Universidad de Granada, con el objetivo de difundir la cultura y las tradiciones del país milenario.
Es la primera vez que estos carteles salen de Vietnam y su traslado ha sido autorizado con motivo del 30º aniversario de las relaciones diplomáticas entre el país asiático y España. La exposición rompe con los tópicos que ha impuesto el cine estadounidense referidos a la vieja Indochina.
En opinión de la directora de Cultura y Exposiciones de la Casa Asia, Menene Grass, Vietnam es "un país revelado que no se conoce nada bien en España". Para la especialista, la cultura vietnamita está "mal conocida y llena de tópicos". El diseño de Vietnam está perfectamente reflejado en los carteles expuestos, cuyo estilo se mantiene en una frágil línea entre los diseños de propaganda soviética y el arte populista chino.
En la Corrala de Santiago. De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00. Entrada gratuita. Hasta el 4 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.