_
_
_
_

El cierre de Fertiberia afectaría a 6.000 empleos

El cierre de la empresa de fertilizantes Fertiberia de Huelva provocaría "un efecto dominó" en otras industrias del Polo Químico, cuya producción está ligada a la planta. La clausura se traduciría en la pérdida de 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, al verse afectadas las plantas de Atlantic Copper, Foret y Nilefós Química, según los cálculos de la delegación del Gobierno andaluz en Huelva y la Subdelegación del Gobierno.

Las consecuencias del cese serían "traumáticas" para el empleo en una ciudad de 150.000 habitantes, en la que 15.000 familias dependen de la industria. Los Gobiernos central y andaluz han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la empresa para que "no cumpla su propósito de cerrar" sin antes aportar una salida laboral para los trabajadores y una actuación ambiental para la zona degradada por los vertidos de fosfoyesos.

La dirección de Fertiberia considera "inviable" proseguir con su proceso productivo, si no se renueva la concesión para seguir depositando los vertidos en las balsas. La comunicación de la Dirección General de Costas de que tiene que cesar los vertidos a las marismas implicaría el cierre inmediato de la factoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_