_
_
_
_
CANCIÓN DE AUTOR

Un cubano entre gallegos

Diego A. Manrique

A Joaquín Sabina le gusta evocar la imagen veraniega de su vecino, Pablo Milanés, asomado a su balcón en paños menores, mirando el bullicio de Tirso de Molina. Pablo ha cambiado Lavapiés por Vigo, donde ha fundado una nueva familia, pero retorna a su antiguo barrio para desarrollar dos conciertos en el teatro Calderón (Atocha, 18) mañana lunes y el martes 17. Hace poco le pudimos ver en dueto con el pianista Chucho Valdés; ahora estará acompañado por su potente quinteto de músicos polivalentes.

Posee Pablo un repertorio inoxidable: Yolanda, Años, Para vivir, A Santiago, La vida no vale nada. Ya fuera del ámbito de la Nueva Trova, cuenta con otros méritos menos reconocidos: en los primeros noventa fue pionero en la recuperación de añejos sones y boleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_