Monòver acumula 1.000 expedientes urbanísticos sin ejecutar en tres años
En el municipio de Monòver la disciplina urbanística amenaza con derivar en un Expediente X. El Ayuntamiento, en manos del PP con el apoyo de dos ediles independientes, acumula desde 2005 más de 1.000 expedientes por otras tantas infracciones urbanísticas paralizados, según datos recabados por el este periódico de fuentes municipales.
Entre los expedientes por irregularidades urbanísticas "dormidos", según las mismas fuentes, está uno que afecta directamente al concejal del PP Isidro Tendero. El edil realizó una obra supuestamente ilegal en su chalé, sito en una partida rural, denunciada por el grupo socialista en mayo de 2008. Dos semanas más tarde se incoó el correspondiente expediente, todavía inconcluso como el resto de actas levantadas.
El equipo de gobierno local, que preside Salvador Poveda, del PP, ha declinado ofrecer su versión sobre el estado de las actas por infracción urbanística que los servicios de inspección han levantado desde 2005. Hasta mayo de 2008, la competencia de la disciplina urbanística recaía en el concejal de Urbanismo, Emilio Argilés. Sin embargo, a partir de esa fecha pasó a manos de la junta de gobierno. Argilés rehusó hacer comentarios sobre ese aspecto alegando que no le competía y Poveda no atendió la llamada de este periódico.
En el pleno del viernes, la mayoría del equipo de gobierno aprobó otra modificación en el departamento de disciplina urbanística. El trámite de los expedientes lo ejecutará el alcalde y la sanción a la que hubiere lugar la fijará la junta de gobierno.
Aparte de esta ambigüedad sobre la disciplina urbanística, el municipio está pendiente desde junio de 2007 de la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El documento prevé recalificar 15 millones de metros de terreno y hasta 33.000 nuevas casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.