Un hombre acuchilla a un agente que trataba de identificarle

Un agente hiere a otro durante la persecución del agresor

Ocurrió ayer a la una de la tarde en Madrid. Frederic E. A., nativo de Ghana, estaba en un banco de plaza de España cuando dos agentes le reconocieron como un hombre peligroso y violento. Le pidieron que se identificara, y Frederic E. A. sacó un cuchillo e hirió a uno de los policías en la mano. A partir de ese momento empezó una persecución, con tiroteo incluido.

El agresor huyó por la calle Trejo hasta llegar a la plaza de la Marina Española, donde se encuentra el Senado. Uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que vigila la Cámara alta salió en ayuda de sus compañeros.

El agresor, lejos de amedrentarse, respondió hiriéndole en el omóplato. Un segundo agente del Senado salió también a la caza de Frederic. Disparó varias veces, con tan mala suerte que una de las balas alcanzó en el pie al policía municipal ya herido en la mano por el agresor. El otro policía municipal disparó a Frederic en la rodilla para detenerle. Pero tampoco lo consiguió.

Frederic, ya herido de bala, siguió corriendo hasta la calle de Jacometrezo, donde varios agentes de la Unidad de Intervención Policial lograron reducirle. El agresor fue trasladado al hospital Clínico, con pronóstico grave. El policía municipal fue ingresado en el 12 de Octubre con pronóstico moderado. El policía nacional resultó herido leve. Frederic E. A. reside legalmente en España, aunque tenía antecedentes por atentado contra la autoridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de febrero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50