_
_
_
_

Un hombre acuchilla a un agente que trataba de identificarle

Un agente hiere a otro durante la persecución del agresor

Rebeca Carranco

Ocurrió ayer a la una de la tarde en Madrid. Frederic E. A., nativo de Ghana, estaba en un banco de plaza de España cuando dos agentes le reconocieron como un hombre peligroso y violento. Le pidieron que se identificara, y Frederic E. A. sacó un cuchillo e hirió a uno de los policías en la mano. A partir de ese momento empezó una persecución, con tiroteo incluido.

El agresor huyó por la calle Trejo hasta llegar a la plaza de la Marina Española, donde se encuentra el Senado. Uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que vigila la Cámara alta salió en ayuda de sus compañeros.

El agresor, lejos de amedrentarse, respondió hiriéndole en el omóplato. Un segundo agente del Senado salió también a la caza de Frederic. Disparó varias veces, con tan mala suerte que una de las balas alcanzó en el pie al policía municipal ya herido en la mano por el agresor. El otro policía municipal disparó a Frederic en la rodilla para detenerle. Pero tampoco lo consiguió.

Frederic, ya herido de bala, siguió corriendo hasta la calle de Jacometrezo, donde varios agentes de la Unidad de Intervención Policial lograron reducirle. El agresor fue trasladado al hospital Clínico, con pronóstico grave. El policía municipal fue ingresado en el 12 de Octubre con pronóstico moderado. El policía nacional resultó herido leve. Frederic E. A. reside legalmente en España, aunque tenía antecedentes por atentado contra la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_