Obama, la Diagonal y la Unión por el Mediterráneo
En el sondeo municipal de diciembre pasado se introdujeron cuestiones de actualidad de la ciudad, aunque no todas. Por ejemplo, se preguntó por el conocimiento y puntuación de cinco líderes políticos. Ganó el presidente de EE UU -entonces electo- Barack Obama con un 6,6, seguido por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (5,4), el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown (5,3), José Luis Rodríguez Zapatero (5) y Mariano Rajoy, el único que suspende con un 3,1.
También se cuestionó la oportunidad de reformar la Diagonal y la elección de Barcelona como sede del secretariado de la Unión por el Mediterráneo. Lo que resulta más chocante, según las respuestas, es que había un mayor conocimiento -el 65%- de la sede de la UpM frente al 57% que dijeron que estaban al corriente de que la Diagonal se iba a reformar.
Y en este último apartado, los encuestados valoraron algunos de los posibles aspectos que tocar de la futura Diagonal. El 83% estaban a favor de hacer aparcamientos subterráneos; el 79%, de la conexión de los dos tranvías; el 67,4%, de potenciar la avenida como eje comercial; el 65%, de ampliar las aceras, y el 45,4%, de la restricción del tráfico. Los encuestadores introdujeron las cuestiones, no se trató de una respuesta espontánea. Por eso, tal vez, nadie se refirió a los árboles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.