Consolas

Confiscados más de mil dispositivos ilegales de Nintendo DS

La policía nacional se incautó ayer de unos 1.150 dispositivos no autorizados de copia y manipulación de juegos para las consolas portátiles de Nintendo -Nintendo DS y Nintendo DS Lite-, en la primera gran operación policial en España de este tipo. Los dispositivos se denominan M3 DS Real y sirven para cargar juegos en la consola.

La investigación se inició tras una denuncia de la propia Nintendo contra la empresa propietaria de una cadena de distribución de productos informáticos, en cuyos establecimientos se comercializaban estos dispositivos y ha conllevado 15 registros: Madrid (cinco), Barcelona (seis), Girona (uno), Lleida (uno), Valencia (uno), Alicante (uno), Ciudad Real (uno) y León (uno).

La operación ha sido realizada por miembros de la Sección de Delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la Brigada de Investigación Especializada (BIE) de la Comisaría General de la Policía Judicial en colaboración con agentes de las jefaturas superiores de policía de Cataluña, Valencia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La denuncia forma parte de una amplia campaña de lucha contra la piratería y la distribución ilegal de dispositivos de manipulación del software.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS