_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prietas las filas

La actitud del Partido Popular en cuanto a las recientes investigaciones sobre casos de corrupción que le afectan ha pasado rápidamente del "aquí no pasa nada" a lanzarse al ataque acusando a medios de comunicación y Gobierno de una campaña en su contra, pasando por una tímida asunción de responsabilidades que anunciaba dimisiones de posibles implicados vinculados con el partido.

Aunque la cacería compartida entre el juez Garzón y el ministro Bermejo es, cuando menos, inconveniente, ello simplemente desvía la atención del verdadero problema: la corrupción dentro del PP. Es más cómodo echar balones fuera y acusar al contrario que reconocerla y combatirla.

El PP no ha hecho sino tocar a rebato y mantener prietas las filas con el pundonor escandalizado de quien se cree mejor que el resto, pero no quiere ver que en su seno, un partido con un notable poder territorial y con feudos de gobierno de muchos años, es justamente el lugar más apropiado para que florezca la pútrida flor de la corrupción con empresas y eventos multitudinarios y con especulación inmobiliaria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hubo corrupción con el PSOE y la hay con el PP; la virtud o el vicio no son patrimonio de un solo partido, y la naturaleza humana es débil, especialmente a la sombra del poder. Pero, para afrontar un problema, primero hay que reconocerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_