El Consistorio de Girona se suma a las protestas contra Renfe
El Ayuntamiento de Girona aprobó en el pleno del martes una moción, suscrita por todos los grupos municipales (PSC, ERC, ICV y PP) en la que manifiesta su malestar por las "crecientes deficiencias" en el servicio ferroviario de la línea regional Girona-Barcelona como consecuencia de las obras del AVE. El Consistorio considera que el servicio actual está "degradado" a causa de retrasos, sobreocupación e higiene deficiente de vagones o falta de cobertura telefónica.
Además de criticar a Renfe, el pleno reclamó indemnizaciones para los pasajeros afectados por retrasos en los trenes. "Pedimos el mismo trato que los usuarios de Cercanías y más información para los viajeros", resumía la alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC). En el texto también se insta al Estado a traspasar Cercanías a la Generalitat y a potenciar el tren como medio de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.