Oyarzabal dice que el PSE sólo ofrece "más paro y deuda"
El PP volvió ayer a centrar sus críticas en los socialistas. Su secretario general, Iñaki Oyarzábal, descalificó las ofertas del PSE ante las elecciones: "Sólo ofrecen más paro, endeudamiento y seguidismo del PNV". Una actitud que, para los populares, deja sin credibilidad al PSE para defender el cambio, porque "no representa ninguna alternativa a Ibarretxe".
Oyarzábal, cabeza de lista por Álava para los próximos comicios vascos, quiso así responder al secretario de Organización y coordinador electoral del PSE, Rodolfo Ares. "La intención del PSE es pactar con el PNV después de las elecciones", subrayó. Según su opinión, los socialistas vascos quieren "desviar la atención sobre lo fundamental, que es su falta de credibilidad con respecto al cambio político en Euskadi".
El secretario general de los populares vascos insistió en que "lo único claro" de la actuación de los socialistas "es el seguidismo que hace las políticas del PNV, incluido un plan López para reformar el Estatuto vasco y poner patas arriba el marco de convivencia".
Agregó que el PSE carece de "planteamiento alternativo a temas esenciales para la sociedad vasca, como es la opción lingüística en la educación o la imposición del euskera en la Administración o los comercios" y, por todo ello, dijo que la "alternativa real" a Ibarretxe es el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.