"O ella o yo"
El alcalde de Móstoles niega que sea un maltratador y califica de acosadora a la edil a la que dio un manotazo
No había dicho ni una palabra desde el ya famoso manotazo del lunes a la portavoz socialista Paz Martín. Ayer, 48 horas después de la trifulca, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, rompió su silencio. Lo hizo para reclamar el papel de víctima "de una acosadora" y para dejar claro que llegará "hasta el final" para defender su honor. "O ella o yo: o soy un maltratador y no puedo seguir ni un minuto en este puesto, o ella es una acosadora y tiene que marcharse", zanjó.
Parro quiso ser ayer absolutamente contundente. Con aspecto serio, a ratos emocionado, y acompañado de todo su equipo de gobierno, el regidor insistió en que en ningún momento agredió a la portavoz. "Ella acercó el teléfono a 10 centímetros de mi cara para hacerme una fotografía y tuve un acto reflejo para defenderme. Sólo golpeé el teléfono", repitió en media docena de ocasiones. Según el alcalde, la portavoz socialista "ha conseguido lo que buscaba", que no era otra cosa, continuó, "que aparecer como víctima de un agresor".
Esteban Parro pidió amparo a los ciudadanos de Móstoles, a los que animó a decidir "si soy o no soy un agresor". Para ello, anunció, mantendrá reuniones con las asociaciones y entidades sociales de la localidad.
Pero, además, solicitará el amparo de los tribunales: "Vamos a presentar una denuncia contra la portavoz socialista por injurias y por denuncia falsa, ya que la denuncia por agresión que presentó ayer ante la policía es falsa". Según el regidor, la portavoz no fue al hospital hasta bien entrada la tarde. "Necesitaba presentarse ante los medios de comunicación con un vendaje", añadió.
"Es una farsante y una acosadora. Buscaba una víctima y la ha encontrado", señaló con cierto tono amargo el alcalde de la localidad, quien advirtió que, a partir de ahora, todas las reuniones de portavoces contarán con la presencia del secretario del Ayuntamiento, que levantará acta de cada encuentro.
Paz Martín declaró ayer que ya ha denunciado el incidente, que tiene un parte de lesiones y testigos de la agresión, y que no iba a decir nada más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolchevismo de extrema derecha
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































