La Caixa y Société Générale crean un banco en Internet
En mitad de la tormenta financiera, todavía hay quien funda bancos y manda la señal de que "no todo está parado", como dijo ayer Juan María Nin, director general de La Caixa. La entidad catalana (49%) con Société Générale (51%) ha lanzado Self Bank, un banco por Internet donde han invertido unos 40 millones cada uno. Self Bank es filial de Boursorama, donde Criteria invirtió 100 millones tras comprar el 20,9%.
Nin y el responsable de Estrategia de Société Générale, Jacques Ripoll, se mostraron convencidos de que en España hay sitio para otro competidor online, aunque no adelantaron los objetivos de clientes, depósitos o créditos. Según el banco francés, La Caixa aporta los 8.100 cajeros donde "los clientes podrán meter y sacar dinero", así como su base de fondos y seguros. Nin dijo que este año no participarán en fusiones ni harán compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.