Garzón investiga un 'pelotazo' urbanístico de la red en Castellón
Uno de los implicados tiene luz verde para hacer 6.500 casas en suelo recalificado - Entre los imputados hay amigos de Agag
El empresario José Luis Ulibarri, citado en las grabaciones de la trama corrupta del PP, es el protagonista de un gran pelotazo en Xilxes (Castellón), cuyos beneficios iban a ser repartidos con varios imputados. Xilxes Golf Resort, en el que figura una empresa de Ulibarri, tiene luz verde para construir un campo de golf y 6.500 viviendas. El suelo era rústico, pero fue recalificado como urbanizable y contó con el dictamen favorable de la Generalitat valenciana pese al informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Ulibarri es uno de los 37 cargos públicos del PP, empresarios, abogados y asesores imputados por el juez Garzón en la trama que dirigía Francisco Correa. Tres de los políticos son el ex alcalde de Boadilla (Madrid) Arturo González Panero -que dimitió ayer-, un director general destituido por ello y un asesor de un concejal del PP madrileño afín a Esperanza Aguirre. También figuran al menos dos amigos de Alejandro Agag.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.