Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garzón investiga un 'pelotazo' urbanístico de la red en Castellón

Uno de los implicados tiene luz verde para hacer 6.500 casas en suelo recalificado - Entre los imputados hay amigos de Agag

El empresario José Luis Ulibarri, citado en las grabaciones de la trama corrupta del PP, es el protagonista de un gran pelotazo en Xilxes (Castellón), cuyos beneficios iban a ser repartidos con varios imputados. Xilxes Golf Resort, en el que figura una empresa de Ulibarri, tiene luz verde para construir un campo de golf y 6.500 viviendas. El suelo era rústico, pero fue recalificado como urbanizable y contó con el dictamen favorable de la Generalitat valenciana pese al informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Ulibarri es uno de los 37 cargos públicos del PP, empresarios, abogados y asesores imputados por el juez Garzón en la trama que dirigía Francisco Correa. Tres de los políticos son el ex alcalde de Boadilla (Madrid) Arturo González Panero -que dimitió ayer-, un director general destituido por ello y un asesor de un concejal del PP madrileño afín a Esperanza Aguirre. También figuran al menos dos amigos de Alejandro Agag.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 2009