Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Orquesta Sinfónica de Euskadi edita dos obras de Luis de Pablo

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), bajo la dirección de Arturo Tamayo, ha añadido la obra de Luis de Pablo (Bilbao, 1930) a su colección de grabaciones dedicadas a compositores vascos. El úndecimo disco de la serie reunirá las piezas Danzas secretas, realizada por encargo para conmemorar el 25ª aniversario de la Sinfónica, y Frondoso misterio, dedicada al violonchelista Asier Polo, quien ha intervenido como solista.

Con Danzas secretas, De Pablo engrosó su catálogo de más de un centenar de composiciones con una obra en la que es protagonista el arpa, instrumento que pocas veces se presenta como solista en el repertorio contemporáneo. La obra se estrenó el pasado marzo. La Sinfónica ha contado en la grabación con la arpista Frédérique Cambreling,

Antes de las obras de Luis de Pablos, la formación ha grabado para su colección de compositores vascos trabajos de Juan Crisóstomo de Arriaga, Aita Madina, Tomás Garbizu, Aita Donostia, Pablo Sorozábal, Francisco Escudero, Andrés Isasi, Jesús Arámbarri, José María Usandizaga y Jesús Guridi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de febrero de 2009