_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Millard Fuller, fundador de Habitat for Humanity

Tras el huracán Katrina, una armada de voluntarios se acercó hasta Nueva Orleans con una misión: reconstruir las zonas más dañadas de la ciudad. Muchos de ellos lo hicieron bajo el eslogan de Habitat for Humanity, una ONG dedicada a construir casas en barrios pobres o en países olvidados del mundo con la ayuda de los propios inquilinos, a quienes después se les vende la vivienda a precio de costo. Su fundador, Millard Fuller, creía en el poder de darle un hogar a todo el que lo necesitara. También creía en Dios, y por él abandonó una vida de millonario a los 29 años y abrazó el mundo del trabajo voluntario. Fuller, de 74 años, falleció el día 2 en Americus (Georgia) a causa de un aneurisma.

Nacido en un pueblo de Alabama, su padre le regaló un cerdo a los seis años. Lo hizo engordar y lo vendió por 11 dólares. Con ellos compró más cerdos y algunas gallinas, y fue multiplicando su negocio. Cuando cumplió los 10 años su padre compró un terreno y él vendió sus animales para ayudarle a criar vacas. Fue su primera experiencia como constructor: ayudó a su padre a reconstruir una cabaña para una pareja que vivía en aquel terreno y se le quedó grabada la alegría que provocó en ellos ver su casa renovada.

En 2005 fue expulsado de la ONG por un presunto acoso sexual a una empleada.

Desde Bill Clinton a Jimmy Carter hicieron trabajos voluntarios para la organización que, en sus 30 años de vida ha construido más de 300.000 hogares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_