Destrozos, inundaciones y apagón en 10.000 hogares
Este edificio de Milladoiro (en la foto) perdió la marquesina de su patio interior cubierto debido a las fuertes ráfagas de lluvia y viento que azotaron ayer a mediodía Santiago de Compostela. La techumbre voló unos metros, hasta caer a la acera, donde rompió diverso material urbano y dañó algunos de los coches aparcados en la acera.
A última hora de ayer, 9.863 hogares seguían sin suministro eléctrico como consecuencia de los vientos que sufrió Galicia. Las ráfagas más fuertes se registraron en el faro de Punta Candieira, en Cedeira, donde alcanzaron los 155 kilómetros por hora. La alerta naranja decretada por la Xunta cerró todos los centros escolares, dejando sin clase a 385.000 alumnos, y varios parques por riesgos de desprendimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.