Un hombre de 71 años muere atropellado en el paseo de Gràcia

Un hombre de 71 años falleció el pasado sábado por la noche atropellado por un ciclomotor en un cruce del Eixample barcelonés, en la confluencia entre el paseo de Gràcia y la calle de València. Fuentes de la Guardia Urbana informaron de que el accidente se produjo a las 23.38 horas, en el momento en que la víctima estaba atravesando el paso de peatones en compañía de su esposa.

El conductor del ciclomotor, Joan T. D., de 24 años, resultó herido en la colisión y fue trasladado al hospital de Sant Pau. El atropellado, Ramón A. S., falleció en el acto como consecuencia del impacto con la motocicleta. La Guardia Urbana de Barcelona continúa las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, aunque fuentes de este cuerpo policial confirmaron que la prueba de alcoholemia del motorista dio negativa y que el hombre no quedó detenido.

El interrogante principal que tratan de despejar los agentes es en qué estado se encontraba el semáforo de peatones cuando la víctima y su esposa estaban cruzando el paso de cebra. En este sentido, la declaración de la mujer y la del conductor resultarán de gran trascendencia. El motorista estaba citado para declarar anoche ante la Guardia Urbana después de haber sido dado de alta del hospital. A causa del accidente, la calle de València entre el paseo de Gràcia y Pau Claris quedó cortada al tráfico hasta las 0.43 horas del domingo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS