Cajas de ahorro, una solución sencilla
Cuando no dejamos de oír que la solución para que la economía vuelva a funcionar es que los bancos vuelvan a conceder créditos y hasta el Gobierno empieza a tener problemas con su paciencia, y cuando se habla en nada menos que en el Reino Unido de nacionalizar la banca, ¿no sería mejor tomar ya alguna medida, que solucione la concesión de créditos y el aseguramiento de la supervivencia de las entidades que se verán más afectadas? Lo de nacionalizar suena muy fuerte y crearía inseguridad jurídica, o no, a los inversores, y además, ¿cómo nacionalizar un sector que acaba de ganar 18.000 millones de euros?
Propongo que el control de las cajas, pase de los Gobiernos autonómicos al Banco de España. La medida sería legal. Con ello le damos una alegría, entre otros, a Mariano Rajoy, que lo ha pedido para Caja Madrid.
De esta forma no se nacionaliza; no cuesta nada y, por si fuera poco, el Gobierno puede decidir inmediatamente cómo y a quién se dan los créditos, desde las entidades que suponen el 50% del sistema español. Y además, se puede hacer de un plumazo, nunca mejor dicho, e incluso es posible que sirviera para que los bancos se pusieran las pilas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.