El jugador más decisivo de la Liga
Fabio Capello siempre se consideró a sí mismo como un apóstol del vanguardismo balompédico. "El fútbol moderno se juega sin balón", solía afirmar durante su segunda etapa en el Madrid. "El Madrid de Juande practica un fútbol moderno", repitió la semana pasada, en el diario Marca. El seleccionador inglés se refería a la solidez táctica del Madrid de las últimas semanas. Se trata de un equipo tan pendiente de las marcas que le cuesta elaborar. Lo sufre Sneijder, que no encuentra quién le de un balón en la zona caliente. El holandés declaró hace días en As que, por lo que ha hecho en el campo últimamente, no se merecía la titularidad. Lo cierto es que, como media punta, si sus compañeros no lo buscan, le costará ganar confianza. El hombre necesita entrar en contacto con el balón, y, como dice Capello, eso es cosa de antiguos.
Lo que se lleva es el pase largo. Incluso el saque de portería, la proyección, y a correr. Eso hicieron Casillas e Higuaín, que se fue por velocidad. El Pipa regateó a Navas, que se equivocó por primera vez en el partido. Después se acomodó para la pierna derecha, apuntó al palo largo, y fusiló a Toño. Fue el gol del partido. El número 13 de Higuaín en esta Liga.
Higuaín continúa su progresión. A falta de Van Nistelrooy, el argentino, de 21 años, se ha convertido en el jugador más decisivo del Madrid. Incluyendo su gol de ayer, esta temporada ha marcado diez goles imprescindibles para sumar. Sus tantos han supuesto 18 puntos. Contra el Atlético (tres), el Athletic (tres), el Málaga (tres), el Valencia (tres), el Osasuna (tres) y ayer, el Racing (tres). Los goles de Higuaín casi siempre han precedido las victorias. Casi todos han tenido un mismo escenario. De los 13, marcó sólo uno fuera del Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.