_
_
_
_
_

El jugador más decisivo de la Liga

Diego Torres

Fabio Capello siempre se consideró a sí mismo como un apóstol del vanguardismo balompédico. "El fútbol moderno se juega sin balón", solía afirmar durante su segunda etapa en el Madrid. "El Madrid de Juande practica un fútbol moderno", repitió la semana pasada, en el diario Marca. El seleccionador inglés se refería a la solidez táctica del Madrid de las últimas semanas. Se trata de un equipo tan pendiente de las marcas que le cuesta elaborar. Lo sufre Sneijder, que no encuentra quién le de un balón en la zona caliente. El holandés declaró hace días en As que, por lo que ha hecho en el campo últimamente, no se merecía la titularidad. Lo cierto es que, como media punta, si sus compañeros no lo buscan, le costará ganar confianza. El hombre necesita entrar en contacto con el balón, y, como dice Capello, eso es cosa de antiguos.

Más información
Higuaín y la nada

Lo que se lleva es el pase largo. Incluso el saque de portería, la proyección, y a correr. Eso hicieron Casillas e Higuaín, que se fue por velocidad. El Pipa regateó a Navas, que se equivocó por primera vez en el partido. Después se acomodó para la pierna derecha, apuntó al palo largo, y fusiló a Toño. Fue el gol del partido. El número 13 de Higuaín en esta Liga.

Higuaín continúa su progresión. A falta de Van Nistelrooy, el argentino, de 21 años, se ha convertido en el jugador más decisivo del Madrid. Incluyendo su gol de ayer, esta temporada ha marcado diez goles imprescindibles para sumar. Sus tantos han supuesto 18 puntos. Contra el Atlético (tres), el Athletic (tres), el Málaga (tres), el Valencia (tres), el Osasuna (tres) y ayer, el Racing (tres). Los goles de Higuaín casi siempre han precedido las victorias. Casi todos han tenido un mismo escenario. De los 13, marcó sólo uno fuera del Bernabéu.

El Real Madrid sigue con su racha triunfalista en Liga. Los de Juande Ramos lograron su séptimo triunfo consecutivo y se afianzan en el segundo lugar de la tabla. En la victoria frente al Racing de Santander no fue el buen juego ni los goles lo que predominó sobre todo, pero el técnico blanco se mostró conforme con el resultado.Vídeo: AGENCIA ATLAS
A Gonzalo Colsa, jugador del Racing de Santander, no le gusta el estilo de juego del Real Madrid. Tras el partido que disputó ayer ante los blancos declaró que trabaja "como un equipo pequeño" y añadió que "es su forma de jugar " y que con este estilo "le está yendo muy bien".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_