_
_
_
_

Las obras ilegales en Aracena crecen un 30%

Las construcciones ilegales en los municipios situados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) aumentaron un 30% durante 2008, pasando de 39 el año anterior a 51 las sanciones interpuestas por la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Según los datos recogidos por Europa Press, las sanciones se interpusieron por no contar con la autorización administrativa del ayuntamiento de la localidad correspondiente, o bien, por no ajustarse a lo que se ha autorizado previamente en la licencia.

Estas sanciones se han impuesto por realizar construcciones, naves, cobertizos, casetas de aperos o de madera,piscinas y albercas. Las licencias para dichas edificaciones son concedidas por los consistorios, teniendo en cuenta para ello el informe favorable o desfavorable del parque natural. Por su parte, el fiscal de Medio Ambiente en Huelva, Alfredo Flores, ya apuntó que el aumento de sanciones de este tipo ha sido "espectacular" y que las autoridades "se están poniendo las pilas". En este sentido, señaló que en ocasiones, si los municipios no disponen de Policía Local, tienen que recurrir a la autonómica y si "se rompen los precintos de las construcciones que se paralizan ya habría procedimiento legal". La directora del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, María Angeles Fernández, indicó que la junta rectora "no tiene capacidad de decisión en estos temas", pero aseguró que "se discuten y se insta a la administración competente". Fernández señaló, del mismo modo, que la oficina del parque "está muy pendiente" de este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_