El VI Naciones arranca sin un favorito claro
Irlanda y Francia se juegan hoy en Croke Park sus opciones
En Twickenham, la catedral del rugby europeo, Inglaterra e Italia abren hoy el fuego de la 107 edición del VI Naciones, que no tiene favorito, a expensas de ver por dónde salen Inglaterra y Francia, tradicionalmente dominadoras del torneo. Ambas selecciones comparecen este año con muchas dudas sobre su competitividad, exceso de jugadores por contrastar y una idea de juego por definir. Seguramente al mítico Martin Johnson, nuevo seleccionador inglés, le falta talento y le sobra juventud en el equipo para encajar piezas mientras Lievremont acumula lesionados y le baila la tercera linea.
Gales (mitad Ospreys, mitad Cardiff) maneja legítimas opciones de repetir el triunfo del año pasado -y también el Gran Slam- mientras Irlanda, que no gana desde 1985, tiene equipo, jugadores, ganas y la ventaja de un calendario de cara: hoy recibe en Croke Park a Francia, en un partido que debe marcar las opciones de los dos equipos en el torneo, el 15 de marzo a Inglaterra, y cierra contra Gales, el 21 de marzo, en el partido que puede decidir el campeón... y algo más.
Pinta bien el XV del trébol, liderado por O'Gara, a quien le basta anotar 15 puntos para superar al inglés Jonny Wilkinson como máximo anotador de la historia del VI Naciones. A diferencia de Francia, Irlanda se presenta como equipo sólido y competitivo, porque ha logrado unir la potencia y el sentido táctico del front five del Munster con el talento en la parte trasera del Leister.
Está por ver si ha progresado Escocia, que liderada por Blair, se mide mañana a Gales en Cardiff. Al tiempo, Italia luchará por evitar la cuchara de madera, que recibe el equipo que no gana un solo partido en el torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.