_
_
_
_
_
RUGBY | TORNEO SEIS NACIONES

Inglaterra arrasa, Irlanda sorprende

El combinado británico vence a Italia por 36-11 y los irlandeses hacen lo mismo con Francia (30-21)

La selección de Irlanda dio la sorpresa en la primera jornada del prestigioso torneo Seis Naciones de rugby al imponerse a Francia por 30-21 en un espectacular partido en Croke Park, donde el ''XV del Trébol'' acabó con una racha negativa contra el ''XV del Gallo'', al que no derrotaba desde 2003. Esta tarde supo neutralizar su siempre ágil juego ofensivo con uno menos espectacular, aunque muy eficaz.

Los irlandeses parecían menos fuertes que en ediciones anteriores donde se presentaban como serios aspirantes. Sin embargo, hoy apartaron sus dudas ante su público y ante uno de los favoritos junto a Gales, actual campeona, volviendo a dejar claro que este torneo siempre ofrece sorpresas. Los espectadores presenciaron un bonito encuentro donde Irlanda supo controlar el mejor inicio de los de Marc Lievremont, que con un ensayo de Harinordoquy se ponían por delante contrarrestando un golpe de castigo de O'Gara (3-7), que al poco del primer ensayo galo, volvió a acertar (6-7).

Más información
El VI Naciones arranca sin un favorito claro

Los franceses se presentaban amenazantes en sus acciones, pero a partir de la media hora, el ''XV del Trébol'' se empezó a soltar y retomó la delantera por medio de un ensayo de Heaslip (13-7). Justo antes del descanso, Beauxis apretaba las cosas para la reanudación (13-10). El partido se volvió trepidante nada más salir de vestuarios. Los locales volvieron a golpear a su rival con otro ensayo (O'Driscoll), respondido por otro de los franceses (Medard), que dejaron el marcador todavía apretado después de un ''drop'' de Beauxis, que había fallado la transformación anterior (20-18).

El ''XV del Gallo'' se lanzó entonces a por la victoria, pero una buena acción defensiva de los irlandeses, sirvió para poner prácticamente la sentencia con otro ensayo de Darcy (27-18). Beauxis, de golpe de castigo, puso algo de emoción (27-21), pero O'Gara respondió de la misma forma dos minutos después y afianzó el bello triunfo de los del ''Trébol''.

Gran estreno inglés

Inglaterra se estrenó en el Torneo de las Seis Naciones de rugby con un claro triunfo sobre Italia, por 36-11, en Twickenham, en un partido en el que impuso su mayor pegada. Los ''azzurri'' tuvieron la posesión del balón durante mucho tiempo, pero no pudieron con la fortaleza defensiva del XV de la Rosa, cuyo ataque fue letal y mucho más efectivo. Por fin una buena noticia para el conjunto de Martin Johnson después de las derrotas ante los grandes del hemisferio sur, Australia (28-14), Sudáfrica (42-6) y Nueva Zelanda (32-6).

No pudo ser más positivo el regreso al primer equipo inglés de hombres como Andy Goode y su compañero del Leicester Harry Ellis, este elegido mejor jugador del encuentro, que no actuaba con la selección desde 2007. Ellis logró dos ensayos y Goode, pese a algunos fallos, tuvo un buen porcentaje de aciertos en el lanzamiento a palos, con los que en total sumó once puntos gracias a cuatro transformaciones y un golpe de castigo. Además, añadió un ensayo a los dos minutos de juego, con el que Inglaterra pudo jugar algo más tranquila y afianzar su defensa ante un rival al que de nada le valió hacer un juego dinámico e incluso bonito por momentos.

Este buen inicio fue un muro demasiado alto para superar. El cuadro italiano que dirige Nick Mallett, con la entrada de Luke McLean, acortó distancias con dos golpes de castigo, pero la remontada se quedó ahí porque el XV de la Rosa no se lo permitió merced a su fortaleza atrás y su pegada delante. Inglaterra, que nunca ha perdido con Italia, llegó al descanso con dieciséis puntos de ventaja (22-6) y, en el segundo, administró la diferencia. Mirco Bergamasco logró el único ensayo italiano a los 71 minutos, pero para evitar un resultado corto Mark Cueto cerró a poco del final la cuenta del cuadro inglés, que se estrenó con un triunfo pero poco más.

Mauro Bergan junto a Harry Ellis
Mauro Bergan junto a Harry EllisFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_