_
_
_
_
_

Sánchez-Camacho emula a Obama para atraer "ilusión y confianza"

PP y CiU compiten presentando medidas contra la crisis

"No es momento para cuestionar si el Gobierno debe ser grande o pequeño, sino para preocuparse de que funcione". Ésta fue parte del discurso del flamante presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, el pasado 20 de enero, cuando juró su cargo. Pero ahora también forma parte del universo simbólico del PP de Cataluña. La líder regional de los populares, Alicia Sánchez-Camacho, presentó ayer una campaña sobre 100 medidas para afrontar la crisis, en la que utilizan la imagen de Obama con el fin de transmitir un mensaje de "ilusión y confianza". El líder del Partido Demócrata prometía con su discurso buscar soluciones más allá de las que practicaron sus predecesores Ronald Reagan y Bill Clinton en el campo económico. El PP no dejó entrever nada, salvo la importancia del apoyo a las pymes y a los autónomos.

"Con esta campaña, intentamos trasladar la imagen que ha dado Obama"

No se presentó ninguna medida. Hoy se harán públicas. Ayer no era el momento, como tampoco habrá ocasión para saber qué "expertos" han ayudado en la concepción de la alternativa a un Gobierno catalán, "que no puede ilusionar a nadie", sentenció.

El pasado jueves el líder de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, trasladó al presidente de la Generalitat las 76 propuestas económicas que su partido había realizado en los últimos meses y que han sido desatendidas. Sobre las iniciativas populares no hay ninguna pista. Eso sí, "se lleva trabajando mucho tiempo"; no como CiU, que, según Sánchez-Camacho, "sólo piensa en sus candidatos". El PP de Cataluña todavía no ha certificado quién será su candidato en la lista europea del 7 de junio.

Para no dar lugar a confusiones, la líder popular catalana subrayó: "Con esta campaña no intentamos asumir ninguna posición política, sino trasladar la imagen que ha dado Obama de ilusión, esperanza, confianza, capacidad de liderazgo". La campaña de marras se dará a conocer mediante 200.000 encartes en los periódicos este domingo, anuncios en la radio y una web interactiva (www.100soluciones.cat), que ayer todavía no estaba activa.

La diagnosis de Sánchez-Camacho sobre la acción del tripartito es que está resultando "un fracaso". Los síntomas que detecta el ojo clínico de la dirigente popular son "la improvisación del Gobierno central, las deficiencias del tripartito y la falta de ideas y propuestas". ¿Y qué receta Sánchez-Camacho? Pues consenso. "Los catalanes no nos han votado para que nos enfrentemos, sino para buscar soluciones", sostuvo la presidenta del PP en Cataluña. Recuperando a Obama y su lucha contra el partidismo, reclamó al presidente de la Generalitat que adopte algunas propuestas del PP, cuando se conozcan. De todas maneras, Sánchez-Camacho les enviará sendas misivas al presidente Montilla y al consejero de Economía, Antoni Castells, para que se den por enterados de esta campaña y sus medidas para atraer ilusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_