_
_
_
_
_

Polémica sobre las condiciones de traspaso de la ETEA

El convenio aprobado el martes para la transmisión de las instalaciones de la ETEA a la Xunta y al Ayuntamiento de Vigo para emplazar la Ciudad del Mar y otros usos ciudadanos mantiene la incertidumbre sobre las costes que representará para el Ayuntamiento la recepción de las instalaciones que le corresponden.

La portavoz del PP, Corina Porro, que califica la operación como una "chapuza", ha denunciado la existencia de dos textos de convenio. La diferencia entre ambos documentos remite a una mera apostilla, pero que puede suponer un gasto de unos 350.000 euros para las arcas municipales.

Según el PP, el convenio que fue aprobado, con su abstención y la del BNG, para ser ratificado por el Consejo de Ministros, precisa que el Ayuntamiento recibirá las instalaciones que le corresponden "en su estado actual", lo que obligaría a realizar importantes obras para poner a punto las instalaciones deportivas (pabellón, campo de fútbol, piscina) destinadas a uso público. El portavoz socialista, Carlos López Font, admitió ayer la existencia de los dos documentos, aunque aseguró que el aprobado no lleva la apostilla, por lo que deja abierta la posibilidad de que el Ayuntamiento reciba las instalaciones en buen estado de uso.

El BNG, por su parte, justificó su abstención en la votación del convenio precisamente en la misma imprecisión y consideró "una desfachatez" que se intente cargar sobre el Ayuntamiento la reparación de las instalaciones, cuando no ha sido el responsable de su abandono, y propone que sea la Xunta, si no Zona Franca, la que corra con los gastos de la reforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_