El último coche de ETA se alquiló por tres días con pasaporte falso
El vehículo abandonado por ETA en Salamanca con un artefacto incendiario en su interior fue alquilado en el aeropuerto de Faro, al sur de Portugal, para sólo tres días. Un joven que hablaba español, de unos 28 años, presentó para llevarse el coche un pasaporte falsificado, pero a nombre de un ciudadano legal que sí existe y nada tiene que ver con el asunto.
El vehículo, un Fiat Brava oscuro, fue alquilado el día 16 de agosto, sábado, y tenía que haber sido devuelto el 19 de ese mismo mes. Concluido el plazo, la empresa denunció la no devolución del vehículo. Éste permaneció en paradero desconocido hasta que fue recogido por la grúa municipal de Salamanca el 26 de enero, tras quedar abandonado en la calle varios meses.
El artefacto incendiario no alcanzó su objetivo de quemar el coche. Por ello, fue trasladado ayer a las instalaciones de la Comisaría General de Policía Científica para extraer las huellas dactilares y rastros genéticos que los terroristas seguramente han dejado en su interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.