_
_
_
_

El último coche de ETA se alquiló por tres días con pasaporte falso

Jorge A. Rodríguez

El vehículo abandonado por ETA en Salamanca con un artefacto incendiario en su interior fue alquilado en el aeropuerto de Faro, al sur de Portugal, para sólo tres días. Un joven que hablaba español, de unos 28 años, presentó para llevarse el coche un pasaporte falsificado, pero a nombre de un ciudadano legal que sí existe y nada tiene que ver con el asunto.

El vehículo, un Fiat Brava oscuro, fue alquilado el día 16 de agosto, sábado, y tenía que haber sido devuelto el 19 de ese mismo mes. Concluido el plazo, la empresa denunció la no devolución del vehículo. Éste permaneció en paradero desconocido hasta que fue recogido por la grúa municipal de Salamanca el 26 de enero, tras quedar abandonado en la calle varios meses.

El artefacto incendiario no alcanzó su objetivo de quemar el coche. Por ello, fue trasladado ayer a las instalaciones de la Comisaría General de Policía Científica para extraer las huellas dactilares y rastros genéticos que los terroristas seguramente han dejado en su interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_