67 años de cárcel para una etarra por matar a un 'mosso'
La Audiencia Nacional ha condenado a 67 años y medio de cárcel a la ex dirigente etarra Ainhoa Múgica por facilitar el coche bomba con el que se perpetró el atentado que mató al mosso d'esquadra Santos Santamaría, el 17 de marzo de 2001 en las inmediaciones del hotel Montecarlo de Rosas (Girona). La Sala de lo Penal considera probado que Múgica, como jefa de los comandos de ETA, entregó en Perpiñán a los autores del atentado (Eider Pérez y Aitor Olaizola, ya condenados por estos hechos), el coche cargado de explosivos.
El tribunal sostiene que Múgica, a la que también condena a indemnizar con 300.000 euros a los herederos de Santamaría, "determinó la acción, su objeto" y "los medios", por lo que su conducta "trasciende la del mero cooperador necesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































