El soul que vino del frío
En su momento se le calificó como el Van Morrison de Lulea, su ciudad natal, en Suecia. Y no era de extrañar, ya que su disco de debut, insuflado por los aromas del soul y la potencia vocal del llamado león de Belfast, fue una de las más agradables sorpresas que el pop escandinavo proporcionó el pasado año. Con ese disco, Behind The Clouds, se presentaba en nuestro país Olle Nyman, uno de los primeros fichajes del joven sello valenciano Absolute Beginners. Para demostrar que aquellos logros no fueron fruto de la casualidad, este joven sueco de tan solo 25 años se descuelga con un leve cambio de rumbo, en el que conviven sus filias soul con una creciente veta de folk rock intimista, que sigue acercando su propuesta a los géneros de raigambre norteamericana. Venture, su última colección de canciones, da argumentos para pensar que estamos ante un cantautor sólido, con visos de labrarse una carrera de largo de recorrido.
OLLE NYMAN
El cantante sueco Olle Nyman, en concierto esta tarde en el Col·legi Major Lluís Vives (avenida Blasco Ibáñez, 23) de Valencia, a partir de las 20.00. La entrada es gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.