Sabotaje a seis camiones del puerto de Valencia
Pinchan 63 ruedas en una noche dentro del recinto
Seis camiones de la empresa Transportes Chema Ballester amanecieron ayer con varias ruedas pinchadas con punzón. Estaban aparcados cerca del muelle Turia, dentro del puerto de Valencia. Tres de los conductores no se apercibieron de los pinchazos, porque los neumáticos perdieron el aire de forma lenta y progresiva. Se dieron cuenta cuando se quedaron con las ruedas en el suelo en plena ruta (en Castellón, en Sagunto y en Tarancón).
Transportes Chema Ballester está afiliada a la asociación profesional de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores. La situación en el puerto de Valencia es de "profundo desajuste entre la oferta y la demanda", afirmó un portavoz de la empresa. La Guardia Civil investiga el sabotaje, que se suma al de la madrugada del miércoles, cuando un incendio provocado destruyó dos camiones en Mislata, uno dedicado al transporte de contenedores, de la empresa Toysan, afiliada a Transcont (asociación de autónomos del transporte de contenedores).
Algunas voces de asociaciones del sector señalaban ayer que las acciones son propias de "la mafia", que se trabaja "con miedo", que la batalla por un viaje "es encarnizada", que se están "rompiendo precios al margen de los acuerdos" y que se juega "sucio". Pero nadie señala de quién sospecha.
El control por el transporte de contenedores en el puerto de Valencia enfrenta a las distintas asociaciones. Los sabotajes no cesan. Sólo el año pasado fueron quemados más de una veintena de camiones. Y en los juzgados está pendiente el juicio a la anterior directiva de Transcont por asociación ilícita, amenazas, coacciones y lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.